Santa Cruz: Kalmus analizó la situación del sector hidrocarburífero

Buscan alcanzar un desarrollo "concreto y sostenido" de la actividad en la provincia.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:50

Este martes, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Lludgar, con el objetivo de analizar la situación de la industria hidrocarburífera en la región. 

De acuerdo a información oficial, durante el encuentro, llevado adelante en las oficinas del organismo provincial, Kalmus evaluó, junto al titular del gremio, el presente de la actividad del petróleo y el gas. En este sentido, el funcionario abordó diferentes cuestiones vinculadas al sostenimiento de la producción y a la realidad de las operadoras y contratistas que trabajan en Santa Cruz. Asimismo, en la jornada, las partes determinaron implementar una agenda conjunta, a fin de llevar un seguimiento de las diferentes problemáticas que atraviesan al sector. 

“Analizamos conjuntamente la realidad de la industria, intercambiamos ideas y opiniones y definimos algunas acciones que podríamos realizar conjuntamente para optimizar varios temas, con el objetivo de alcanzar un desarrollo concreto y sostenido de la actividad hidrocarburífera en la provincia”, explicó el directivo del IESC al finalizar la reunión. 

En tanto, el funcionario calificó como “positivo” el encuentro con Lludgar y destacó la importancia de continuar con este tipo de gestiones para analizar la salud integral de los trabajadores de la actividad. Además, agregó: “El organismo está y estará siempre a disposición para aportar, gestionar o acompañar todas aquellos procesos orientados al desarrollo sostenible del sector”. 

Santa Cruz en la OFEPHI

A comienzos de marzo, Kalmus fue elegido como secretario adjunto de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), la entidad que reúne a las diez principales provincias del país dedicadas a la elaboración de petróleo y gas.

El titular del IESC secunda al ministro de Energía y Recursos Naturales de la Provincia de Neuquén, Alejandro Monteiro, quien fue designado como secretario ejecutivo del grupo.