Guillermo Pereyra: "El camino es el diálogo"

"No soy violento, soy un trabajador y un dirigente que quiere la paz social en todos los niveles", expresó el titular de Petroleros Privados.
lunes, 26 de abril de 2021 · 11:00

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, habló sobre los cortes en Vaca Muerta y consideró que las negociaciones iniciadas entre ATE y el Gobierno neuquino constituyen “un hecho significativo y muy bueno”. 

Días atrás, frente a la parálisis en la actividad hidrocarburífera causada por los bloqueos en los diferentes puntos de acceso a la región, llevados adelante por el personal autoconvocado de la Salud, Pereyra pidió “garantizar la libre circulación” a la Justicia. 

“Cuando pedimos que la Justicia intervenga es para que persuada, y si nos vamos a movilizar, como dije claramente, no es para pegarle a otros trabajadores, sino para pedir que nos dejen trabajar”, puntualizó el titular del gremio. En esta línea, el dirigente aseguró que “no va a ser tocado ningún empleado, pero necesitamos que nos dejen movilizarnos para tener nuestra asamblea”.

“No soy violento, soy un trabajador y un dirigente que quiere la paz social en todos los niveles, pero sí pretendo que se respete la institucionalidad y a las organizaciones sindicales, que son las instituciones elegidas por los trabajadores, y son sus autoridades los que tienen poder de decisión”, agregó el líder de Petroleros Privados, la agrupación del sector de la industria del petróleo y el gas más importante de la región. 

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Para finalizar, Pereyra se refirió a la nueva reunión realizada entre el Gobierno de Neuquén y los referentes estatales, llevada adelante ayer por la tarde, y sostuvo: “Me alegra que hayan retomado las negociaciones con ATE y otras organizaciones”. 

El camino es el diálogo, la violencia no puede primar sobre la resolución pacífica de los conflictos. 

El estado del acuerdo

Tal como informó este medio, durante el encuentro con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), las autoridades neuquinas ofrecieron un aumento del 53.1% al sueldo básico de los empleados estatales de la provincia. Sin embargo, la respuesta de los gremios a la propuesta aún no fue definida y los cortes en los principales accesos a la región persisten.