La FECENE consideró que los cortes de ruta generan "innumerables inconvenientes" a la producción

"Con esta metodología perjudican a toda la comunidad", detallaron.
viernes, 9 de abril de 2021 · 12:16

La Federación de Cámaras del Sector Energético del Neuquén (FECENE) expresó su malestar ante los cortes de ruta llevados a cabo por los trabajadores de la salud de la provincia. 

Mediante un comunicado, desde la FECENE manifestaron su descontento frente a la metodología de protesta implementada por los empleados del sector sanitario de la región, quienes desde hace tres días reclaman en diferentes puntos clave del territorio por aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales. 

De acuerdo a la entidad, esta modalidad de reclamo en la provincia “se ha naturalizado y consiste en el corte de rutas, puentes y vías de circulación en general”. Asimismo, la organización presidida por Mauricio Uribe señaló: “El perjuicio que esta postura provoca a todos los sectores de la sociedad y a la actividad económica en general, seguramente no es dimensionada por quienes lo llevan a cabo”, indicaron desde Mejor Informado. 

“Más allá de la legitimidad de las protestas, deben comprender que con esta metodología perjudican a toda la comunidad y en particular a quienes generamos producción, empleo y pago de impuestos que, a fin de cuentas, son necesarios para afrontar esos reclamos”, expresaron. 

A modo de conclusión, la Federación aseguró que el Estado “debe asegurar la libre circulación y no puede ser observador impávido de esta situación que genera innumerables inconvenientes a toda la actividad productiva”.

Los exhortamos a encontrar el diálogo y la comprensión de partes en búsqueda de un bienestar común.

 

El pedido de los trabajadores del sector 

En este marco, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, conducido por Guillermo Pereyra, repudió también la metodología del piquete como mecanismo de reclamo y señaló que se trata de “un hecho violento que transgrede todos los derechos colectivos e individuales de una sociedad”.