La Federación del Petróleo levantó el paro en las refinerías previsto para hoy

Las autoridades del gremio alcanzaron un acuerdo salarial con la cámara empresaria de la actividad.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 12:25

Este miércoles, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASIPEGYBIO) determinó suspender el paro nacional en el sector de las refinerías, previsto para hoy. 

El levantamiento de la medida de acción de la Federación del Petróleo fue establecido tras alcanzar un acuerdo con la cámara empresaria de la actividad por un aumento salarial del 30%, a partir del 1 de abril. 

Según detalló el gremio a través de un comunicado, los trabajadores de la industria percibirán el incremento en concepto de la Revisión Salarial de la paritaria 2020, contemplada bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 449/06. 

“Resultaba imperioso actualizar los sueldos de nuestros compañeros y después de semanas de lucha, con fuertes demostraciones de unidad, compromiso y solidaridad, pudimos torcer el brazo y lograr el objetivo”, indicaron las autoridades de la agrupación hidrocarburífera al respecto. 

Hemos cumplido con el compromiso asumido con nuestros afiliados. 

Asimismo, a fin de analizar las variaciones económicas producidas por la inflación durante el mes pasado, la organización acordó una cláusula que determina una nueva audiencia para la última semana de mayo de este año, donde también se iniciará la discusión de la paritaria 2021 y 2022.

Con este acuerdo, quedan sin efecto las medidas de fuerza convocadas para este miércoles 5, en el sector refinerías.

Más acuerdos

A mediados de abril, las autoridades de la FASIPEGYBIO alcanzaron un nuevo trato de recomposición salarial para la rama del Gas Licuado de Petróleo. 

El acuerdo contempló un aumento del 40% para la pauta de los sueldos del año 2020, donde los trabajadores del sector percibirán una suba del 10% en sus haberes retroactiva a abril, en concepto de anticipo de la cláusula de revisión, de un 5% con los salarios del cuarto mes del año y de un 5% con los salarios de mayo.