Alberto Hensel asistió a la Iniciativa del Triángulo del Litio

Buscan establecer un clima de inversión fuerte para impulsar la producción.
lunes, 27 de enero de 2020 · 13:06

El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, asistió a la Iniciativa del Triángulo del Litio, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington. 

El evento fue organizado por el Wilson Center de los Estados Unidos, donde Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se encargó de la apertura. 

En busca de desarrollar los recursos de litio en América Latina, el Programa Latinoamericano del Centro Wilson, en conjunto con el BID, crearon la Iniciativa del Triángulo del Litio, para ayudar a generar buenas prácticas dentro del sector y colaborar con los gobiernos. 

Desde la Secretaría de Minería de la Nación expresaron: “establecer un clima de inversión fuerte es clave para impulsar la producción de litio para ayudar a satisfacer la demanda global y desarrollar la región”. 

Hensel estuvo acompañado por el Ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica y el Vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas. 

El Triángulo de Litio de América Latina está integrado por los países de Argentina, Bolivia y Chile y representan más de la mitad de las reservas de litio del mundo. 

El BID afirmó: “Los recursos de litio son un motor económico prometedor para Sudamérica”.