Sergio Lanziani pidió "ponernos a trabajar para lograr el país que todos queremos"

Recorrió las instalaciones de una industria y pidió "generar las condiciones"
lunes, 27 de enero de 2020 · 10:54

Sergio Lanziani, secretario de Energía de la Nación, recorrió una fábrica de equipos para fracking en Mar del Plata y expresó: “Tenemos absolutamente todo lo necesario, solamente tenemos que generar las condiciones y ponernos a trabajar para lograr el país que todos queremos”. 

A su vez, el funcionario dijo: “Esta fábrica es un ejemplo de cómo los argentinos somos capaces de desarrollar tecnología nacional”. 

El secretario de Energía visitó las instalaciones de la empresa ubicada en el Parque Industrial General Savio, pionera del país en producir equipos para fracking en Vaca Muerta y GNL. 

La industria visitada por Lanziani pertenece al Clúster de Energía de Mar de Plata, una asociación conformada por 50 empresas locales. 

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la industria petrolera, el Clúster de Energía marplatense abastece de insumos, maquinarias y servicios al yacimiento de Vaca Muerta. 

La Secretaría de Energía expresó en su cuenta de Twitter que la empresa exportó maquinaria nacional a Estados Unidos, Arabia Saudita, Rusia y a países de América Latina.

Asimismo, producen equipos para las operadoras de petróleo más importantes a nivel mundial.