El secretario de Energía recibió a Daniel Scioli

Conversaron acerca de oportunidades de desarrollo energéticas entre Brasil y Argentina.
martes, 28 de enero de 2020 · 09:08

Sergio Lanziani, secretario de Energía de la Nación, se reunió ayer con Daniel Scioli, futuro embajador de Brasil, para debatir oportunidades de desarrollo e inversión entre ambos países, en materia de energía eléctrica y gas. 

“Los estados del sur de Brasil necesitan una energía que nosotros estamos en condiciones de ofrecerles en forma competitiva”, dijo el secretario. 

Asimismo, Lanziani destacó que, tanto el incremento de nuestras exportaciones en hidrocarburos como en electricidad, “nos va a permitir sostener el crecimiento que demanda nuestra economía, tener más y más barata energía para ayudar a nuestro desarrollo industrial”.

Del encuentro participaron Julián Colombo, Rafael Perelmiter y Pablo de Ángeles, funcionarios de la Cancillería que acompañarán la futura gestión de Scioli como embajador del país vecino. 

El secretario detalló las posibilidades de intercambio comercial energético, y expuso acerca de la ampliación de los acuerdos ya existentes de venta de energía eléctrica y sobre aquellos relacionados al desarrollo del gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.

Por su parte, Daniel Scioli dijo: “Nos reunimos para armar una agenda de trabajo común con el objetivo de cumplir los objetivos de integración con crecimiento interno, tal como nos indica el presidente”. 

Al finalizar el encuentro, el futuro embajador de Brasil le agradeció al secretario Lanziani “por brindarnos un panorama de las oportunidades y prioridades en la relación bilateral con Brasil en temas de energía” y expresó en su cuenta de Twitter: “Con esta agenda bilateral podremos desarrollar infraestructuras de redes eléctricas y ductos, oportunidad excepcional para avanzar en la explotación plena de Vaca Muerta”.