Schlumberger vende su participación en Vaca Muerta

La firma comparte su sociedad con YPF dentro del bloque Bandurria Sur
martes, 28 de enero de 2020 · 08:39

Schlumberger, proveedora de servicios petroleros a nivel mundial, decidió vender su participación en la sociedad que tiene con la empresa YPF en Vaca Muerta. 

La compañía aún no definió la venta de los activos de su producción en el primer trimestre del 2020. 

La firma ingresó en el yacimiento petrolífero argentino en 2017 y comparte en un 50% su sociedad con YPF en el bloque Bandurria Sur, donde aún quedan u$s 6.300 millones en inversiones pendientes. Bandurria Sur es considerado uno de los bloques más valiosos.

Olivier Le Peuch, CEO de la empresa, confirmó que la transacción se realizará en el primer trimestre de este año, según informó Diario Rio Negro. 

Si bien en los últimos días el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, mantuvo conversaciones con las empresas de petróleo más importantes del mundo, Schlumberger tomó esta decisión frente a una difícil situación económica.

Según Schlumberger la razón de la venta trata de una estrategia de negocios para achicar gastos, y explican que el año pasado hubo proyecciones negativas sobre el crecimiento de la producción de petróleo y gas no convencional en Estados Unidos.

“Estamos en la última etapa de desinversión y el cierre previsto será durante el primer trimestre del año, una vez que se cumplan con todas las condiciones”, agregó el CEO de la compañía