Matías Kulfas se reunió con la Federación de Cámaras Petroleras de Neuquén

Plantearon las necesidades del sector frente a la ley de hidrocarburos.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 08:44

Ayer por la tarde la Federación de Cámaras Petroleras de Neuquén se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. 

En el encuentro, los representantes de la Federación expusieron sus necesidades al funcionario para que sean incluidas en la ley de hidrocarburos. 

Uno de los temas más importantes del encuentro fue la situación del sector afectado por la baja en el nivel de producción en la Cuenca Neuquina en el último tiempo. 

La reunión fue producto de las negociaciones a cargo de la senadora del Frente de Todos, Silvia Sapag. El diputado nacional Darío Martínez, quien se reunió el último fin de semana con el ministro de Producción, estuvo presente y remarcó que en la ley se incluirá un capítulo destinado al fortalecimiento de las empresas locales y que además, incrementarán su participación como proveedoras de obras, servicios y bienes a la industria petrolera. 

Por su parte, la legisladora Sapag expresó a Kulfas que hoy “las empresas locales quedan afuera de las contrataciones y que, cuando son contratadas tienen dificultades para cobrar. Está lógica tiene que cambiar”.

La Federación de Cámaras Petroleras de Neuquén está integrada por la Asociación de Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén (Acipan), la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe) y la Cámara Empresarial de la Industria Petrolera y Afines de Neuquén (Ceipa). Nuclea a 400 empresas, y en total la forman 18.500 trabajadores. 

“Es importante que el Gobierno nacional puedan escuchar los problemas que tenemos y cuáles son las necesidades del sector”, sostuvo en el encuentro con Kulfas, Cristian Berguese, integrante del Ceipa.