Aníbal Fernández estará a cargo del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

Así lo anunciaron en el decreto 119/20 publicado hoy en el Boletín Oficial.
jueves, 30 de enero de 2020 · 09:03

Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete nacional de Cristina Fernández de Kirchner y ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2015, fue designado como interventor del Yacimiento Carbonífero de Rio Turbio (YCRT) y de los servicios ferroportuarios de la provincia de Santa Cruz con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos.

Así lo anunciaron en el decreto 119/20 publicado hoy en el Boletín Oficial. La medida lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Además de la designación de Fernández, en el decreto se comunicó la finalización del cargo de Omar Zeidan, designado durante la gestión de Mauricio Macri en 2016. 

El documento establece: “El Contador y Doctor Aníbal Domingo Fernández reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función”. 

Después de cinco años luego de haber ocupado una banca en el Senado entre 2011 y 2014 por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández volverá a ocupar un cargo público. 

Fue ministro de Interior durante el gobierno de Néstor Kirchner y ministro de Justicia, secretario General de la Presidencia y jefe de Gabinete en las presidencias de la actual vicepresidenta Cristina Fernández.  

Fernández volverá a formar parte del Gobierno como interventor del área a cargo de la Secretaría de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo, como Secretario.