El presidente de YPF se reunió con Alicia Kirchner

Analizaron los compromisos entre Santa Cruz y la petrolera.
jueves, 30 de enero de 2020 · 12:44

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunió en Casa de Gobierno con el titular de YPF, Guillermo Nielsen. 

En el encuentro analizaron la agenda de trabajo y los compromisos que mantiene la petrolera con la provincia. 

YPF ratificó sus acuerdos con los proyectos en desarrollo en Santa Cruz, entre los que se encuentran el avance de la obra del Parque Eólico Cañadón León, la recuperación terciaria y la línea de Alta Tensión 132 KV que unirá Caleta Olivia con Pico Truncado. 

Asimismo, ambas partes estuvieron de acuerdo al momento de analizar el futuro de la exploración de shale oil en la Cuenca Austral y coincidieron en la necesidad de conformar un programa de proveedores para los empresarios locales.

"Es el primer encuentro entre las nuevas autoridades de YPF con un gobernador, lo que consolidó el compromiso de la compañía con el desarrollo de la provincia. Durante la reunión, analizaron los proyectos que YPF tiene en Santa Cruz y evaluaron medidas a tomar para potenciar su crecimiento y el de la región", dijeron voceros del encuentro.

El directivo de YPF estuvo acompañado por el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicación y Marketing, Santiago Álvarez; el Gerente Ejecutivo Regional Sur, Jorge Boeri; y el gerente de Seguridad Física, Diego Gorgal. 

Por su parte Kirchner, contó con la presencia de su jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; y el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre.