Darío Martínez se reunió con gremios petroleros de Chubut

Los líderes sindicales de la Patagonia Sur buscan un nuevo marco regulatorio para el sector.
viernes, 31 de enero de 2020 · 10:54

El diputado nacional Darío Martínez perteneciente al Frente de Todos, se reunió con Jorge Ávila, dirigente del Sindicato de Petroleros de Base, y con José Llugdar, secretario general de Petroleros Jerárquicos, para debatir acerca del sector hidrocarburífero.  

En el encuentro con Martínez, los sindicalistas debatieron las propuestas de los gremios petroleros frente a un posible nuevo marco regulatorio para mejorar la situación de la industria. Ayer, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para analizar el nuevo proyecto de ley de hidrocarburos

“La Ley hay que crearla y las operadoras que también tienen su parte de compromiso en esto, deben tener la capacidad de invertir también fuera de Vaca Muerta”, dijo Ávila.

Además explicó: "Debemos trabajar fuerte en esta ley para salir del cuello de botella en el que estamos, porque hay operadoras como Pan American, Tecpetrol y Capsa que intentan sacar equipos, y la operadora de bandera los baja”, según LMNeuquén. 

Y agregó: “Debemos ir a la mesa del diálogo para buscar lo mejor para todos, y para eso debe haber coherencia". 

Asimismo, Llugdar señaló: "Creo que faltan algunas cuestiones que se tendrán que resolver y hay otros actores que también van a participar, donde se tienen que ir dando ciertas cuestiones", al mostrar interés en saber los fundamentos de la ley

El sindicalista manifestó que a pesar de la situación económica, Chubut sigue siendo la región líder en Producción, y que ese resultado “va de la mano de lo que las operadoras invierten y de que desde las provincias, los trabajadores y las localidades hagamos lo que tenemos que hacer".