El secretario de Energía se reunió con el gobernador de Catamarca

Lanziani expresó su apoyo a las autoridades catamarqueñas para mejorar en materia de energía. 
viernes, 31 de enero de 2020 · 12:44

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, se reunió ayer con el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, el Vicegobernador, Rubén Dusso y el Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, para dialogar acerca de las problemáticas energéticas de la provincia. 

“Estamos avanzando en un plan federal de energía que contemple los problemas más graves que tienen las provincias actualmente a nivel energético”, dijo Lanziani

En el encuentro, el Gobernador de Catamarca expresó que “el agua y la energía son fundamentales para el crecimiento de un país” y que “es importante que podamos cubrir estas necesidades para que la provincia tenga un desarrollo sostenido”.

Lanziani expresó su apoyo a las autoridades catamarqueñas sobre las obras de suministro de energía que la provincia necesita para mejorar su servicio de energía. 

Por su parte, Kozicki señaló al secretario que para fin de año prevén dos inauguraciones en Catamarca: el tendido eléctrico de 132Kw que va de la localidad de San Martín hasta San Fernando del Valle de Catamarca y los campos de entrada y salida ubicados en la estación transformadora de La Rioja Sur, obra que beneficiará a ambas provincias. 

A mediados de enero, el subsecretario de Energía de Nación, Osvaldo Arrúa se reunió con el presidente del Directorio de la empresa Energía de Catamarca SAPEM, Lucas Zampieri y con el gerente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), Claudio Bulacio, y dialogaron acerca de extensión de vigencia de la resolución 1782/06, una normativa que permite a la distribuidora obtener gasoil para generación de energía.

Para la empresa de energía de la provincia, aún es necesario el uso de estas unidades de generación frente a situaciones en las que se prevea riesgo de abastecimiento.