YPF se asoció con Shell y Equinor en Vaca Muerta

Cada empresa se quedará con un 30% del área Bandurria Sur.
viernes, 31 de enero de 2020 · 09:43

La participación de la compañía Schlumberger Production Management Argentina S.A en el bloque Bandurria Sur con YPF quedará en manos de Shell Argentina S.A. y de su socia Equinor. 

Schlumberger contaba con el 49% de los activos, que ahora pasarán a pertenecer a las dos empresas. A través de un comunicado, YPF expresó: “Equinor y Shell, además, firmaron un acuerdo preliminar para adquirir una participación adicional del 11% en Bandurria Sur, que está sujeto a varias condiciones, incluida la aprobación de la autoridad regulatoria”. 

Bandurria Sur se ubica en el epicentro del desarrollo del no convencional de YPF en Vaca Muerta, y cuenta con 56.000 acres de petróleo. 

YPF continuará como operadora y tendrá una participación del 40%. 

Equinor también emitió un comunicado donde informó que pagó u$s 177,5 millones por el 24,5% de Bandurria Sur, al igual que Shell. Por lo tanto, ambas compañías contarán con un 30% de participación cada una. 

YPF lidera hoy el desarrollo de los no convencionales en el país y los resultados obtenidos ubican a la compañía como el socio de elección para las grandes empresas del mundo que quieren venir al país a desarrollar Vaca Muerta”, dijo Guillermo Nielsen, titular de la petrolera estatal

YPF ya trabaja con las dos petroleras internacionales en otras áreas del yacimiento argentino: Bajada de Añelo con Shell y Bajo del Toro con Equinor, con quien mantienen acuerdos para la exploración off-shore y para el desarrollo de energías renovables. 

 

Más de