San Juan: Inauguraron el parque solar fotovoltaico del departamento de Pocito

La planta evitará la emisión de 310 toneladas de dióxido de carbono al ambiente.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 11:59

Este miércoles se llevó adelante la inauguración del Parque Solar Fotovoltaico Rafael V. Costa, localizado en la provincia de San Juan. 

Se trata de la planta de energía renovable destinada a abastecer el sistema de bombeo de 7,5 hectáreas de olivos ubicadas en el Departamento de Pocito.

El parque cuenta con una potencia de 15,2 kW y pertenece al Grupo Lumager, la compañía formada por un equipo de seis socios que se encargan de la construcción y operación de proyectos de fuentes renovables. 

Desde el gobierno provincial informaron que a través de la instalación fotovoltaica, se evitará la emisión de 310 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) al medio ambiente. 

Asimismo, detallaron que la planta, que comenzó a funcionar en julio, producirá aproximadamente un total de 25,000 kWh al año.

El acto de inauguración fue realizado ayer y contó con la participación del vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni; del intendente de Pocito, Armando Sánchez, y del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano. 

Además, durante el evento, los funcionarios estuvieron acompañados por autoridades provinciales. 

Mediante sus paneles fotovoltaicos, el parque solar alimenta a los sistemas de riego, que reciben la energía eléctrica producida en la transformación de la radiación solar.