Accastello afirmó que la posibilidad de exportar bioetanol a Brasil favorecerá a la producción local

Buscan promover el envío de 50 mil metros cúbicos del biocombustible al país vecino.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 14:20

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, sostuvo que la exportación de bioetanol a Brasil “constituiría un gran impulso para la producción local”. 

Días atrás, a través de un comunicado oficial, el gobierno de la provincia informó que el funcionario, junto al embajador de Argentina en el país vecino, Daniel Scioli, comenzaron a trabajar en las tratativas para promover el envío de 50 mil metros cúbicos del biocombustible. 

La iniciativa se enmarca dentro de los anuncios realizados previamente por el gobernador Juan Schiaretti, quien busca impulsar la creación de una ley provincial para el sector, destinada a favorecer al desarrollo regional. 

Al respecto, Accastello expresó que la producción de este tipo de combustibles en Córdoba, “potencia una dinámica virtuosa”, ya que favorece el valor agregado en origen del maíz. 

Actualmente, los biocombustibles contaminan un 80% menos que los combustibles fósiles, y frente a esto, el titular de la cartera de Industria y Minería explicó que el proyecto de exportación a Brasil, “permite diversificar la matriz energética provincial y cuidar el medioambiente”. 

Esta posibilidad significaría un gran comienzo para la promoción de biocombustibles a partir de una Ley Provincial, y constituiría un gran impulso para la producción local. 

Según Accastello, su elaboración permitiría “sustituir todo el consumo interno de combustibles y dejar al combustible fósil para la exportación, generando más divisas”. 

El bioetanol puede ser producido en pequeñas plantas que pueden multiplicarse en cada campo con una inversión de bajo costo, para autoconsumo o para venta.