El Ministerio de Educación de Neuquén lanzará un ciclo de capacitaciones junto a Tecpetrol

La iniciativa está destinada a la formación de docentes de escuelas técnicas y agropecuarias.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:43

El Ministerio de Educación de Neuquén anunció el lanzamiento de un ciclo de capacitaciones para docentes de escuelas técnicas y agropecuarias de la provincia, que será llevado adelante en conjunto con la empresa de energía Tecpetrol. 

El proyecto se enmarca dentro de Gen Técnico, el programa educativo de la firma Techint que tiene como objetivo nivelar las competencias de los estudiantes con los perfiles demandados actualmente dentro de la actividad industrial. 

Según trascendió oficialmente, las capacitaciones, de una carga de 154 horas en total, serán llevadas a cabo por FESTO, la compañía multinacional alemana de soluciones de automatización reconocida a nivel mundial. 

En total, se estima la participación de un aproximado de 60 docentes de 27 escuelas técnicas, que estarán formados para educar a 5000 estudiantes; y de 6 profesores de 3 escuelas agropecuarias. 

El lanzamiento de la iniciativa de la Industria 4.0 será el próximo miércoles 14 de octubre a las 11 horas por el Canal de YouTube del Ministerio de Educación de Neuquén. 

Durante el acto estará presente la titular de la cartera educativa de la provincia, Cristina Storioni, quien estará acompañada por el director de la Cuenca Neuquina, Martín Bengochea, representando a Tecpetrol.

De acuerdo a Storioni, el ciclo tiene como fin el trabajo conjunto en las escuelas técnicas y agropecuarias, donde se tratarán temáticas relacionadas con la automatización, neumática, electroneumática, y electrónica.  

Nuestro propósito es preparar estudiantes autónomos y protagonistas para el mundo laboral del futuro.