Gabriel Bornoroni: "Los precios de las naftas deberían tener un 4% de actualización"

El titular de CECHA explicó que el aumento “aún no está confirmado".
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:30

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) Gabriel Bornoroni, habló sobre un posible aumento en los precios de los combustibles.

En declaraciones a Radio La Red el titular de la asociación que reúne a las cámaras de Expendedores de Combustibles del país, detalló que el incremento en los valores “aún no está confirmado”. 

Bornoroni hizo referencia al aumento de los montos en los biocombustibles, determinados hoy en las resoluciones 4/2020 y 5/2020 del Boletín Oficial, y explicó que frente a esto “tenemos varios elementos que están impulsando una actualización del precio final”. 

Los precios de las naftas deberían tener un 4% de actualización. 

Al respecto, el directivo de CECHA indicó que los últimos aumentos de AMBA fueron de aproximadamente un punto y medio mayor que en otras provincias, ya que actualmente la región “tiene una diferencia de un 9% más bajo que en el resto del país”. 

Sin embargo, el presidente de la entidad señaló que las petroleras sostienen que todavía hace falta un incremento del 8% en los valores de los surtidores, debido al impacto provocado por la inestabilidad del dólar. 

Por otra parte, respecto a la situación por la que atraviesan las estaciones de servicio, el líder de la Confederación afirmó que actualmente “la gente está optando por cargar con productos que no son premium” y agregó que las ventas con tarjeta de crédito se incrementaron notablemente. 

Desde junio a la fecha, tenemos una caída a nivel nacional en promedio de un 25% que no lo podemos recuperar.