La Rioja: Ricardo Quintela analizó las obras de ampliación del Parque Eólico Arauco junto a Cafiero

La provincia busca sumar cincuenta megavatios de energía renovable.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:33

El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, para dialogar acerca de los avances en la ampliación del Parque Eólico Arauco. 

Semanas atrás, el mandatario recorrió junto al presidente Alberto Fernández las instalaciones de la planta de energía renovable, localizada en el Valle de la Puerta, en el departamento homónimo.

Durante la recorrida realizada a principios de mes, el titular del Poder Ejecutivo explicó que la obra, iniciada en 2011, “permite a la Argentina contar con 200 megavatios que se integran al sistema general que da electricidad a todo el país”.

Por su parte, el gobernador sostuvo que el parque eólico permitirá desarrollar a la provincia y brindará oportunidades para el desarrollo agrícola, ganadero, industrial y comercial de la región. 

Frente a esto, la reunión llevada adelante ayer con Cafiero tuvo como objetivo el análisis de los avances en la iniciativa de extensión de la planta, destinada a aumentar la oferta de energía eléctrica limpia.  

Estamos trabajando en el proyecto de ampliar con cincuenta megavatios más de industria nacional. 

De acuerdo al dirigente riojano, “la ampliación del parque da más sustentabilidad a la generación de energía en la provincia, lo que hace más estable el sistema eléctrico”. 

Para nosotros también es una apuesta para mostrar a la Argentina y al mundo, que en nuestro país se puede desarrollar este tipo de inversiones.