Darío Martínez: "Traemos reglas claras, un esquema que dé previsibilidad"

Sostuvo que el plan gas permitirá desarrollar a la industria nacional.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:14

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, advirtió que el Plan Gas traerá "reglas claras y previsibilidad" para el sector hidrocarburífero local. 

Ayer, el flamante funcionario presenció el lanzamiento del programa federal, destinado a promover el recurso de gas a lo largo del país, garantizar el abastecimiento e impulsar la producción.

El acto, llevado adelante en el yacimiento neuquino Vaca Muerta, contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, de los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Omar Gutiérrez y Arabela Carreras, y del ministro de Economía, Martín Guzmán. 

Además, asistieron al evento el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, junto al CEO de la firma, Sergio Affronti y el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing, Santiago Álvarez.

Durante el lanzamiento, Martínez aseguró que el esquema de gas, planteado para llevar adelante dentro de los próximos cuatro años, “generará que los operarios vuelvan a sus puestos de trabajo y que las pymes generen sinergia con las productoras”. 

Traemos reglas claras, un esquema que dé previsibilidad. 

De acuerdo al titular de la cartera energética, el plan gas, dirigido a mejorar la productividad y a sustituir un total de 18.000 MM m3 de gas importado, “es un programa transparente de licitación para buscar el precio más competitivo, que sin lugar a dudas va a volver a traer a los equipos perforando”. 

Nos va a permitir que tengamos cada vez más industria nacional, más valor agregado argentino.