La Cámara Argentina de Empresarios Mineros se reunió con la Asociación de Industriales Metalúrgicos

Determinaron llevar adelante una agenda en común para impulsar a la actividad.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 10:01

Con el objetivo de reforzar la cadena de valor de la industria extractiva nacional, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) mantuvo un encuentro con la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA). 

La reunión, llevada adelante la semana pasada, contó con la participación del presidente de CAEM, Alberto Carlocchia; quien estuvo acompañado por el director ejecutivo, Luciano Berenstein; y el responsable de comercialización, Marcos Villalba.

Por parte de ADIMRA, estuvo presente el coordinador del Departamento de Negociaciones Internacionales, Aldo Costa,  junto a Eduardo Borri, el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC). 

Durante el encuentro, el titular de la entidad destacó la conformación de una agenda común entre ambas instituciones, “a fin de analizar y determinar las necesidades de bienes industriales de los proyectos mineros que podrían ser cubiertas por el sector metalúrgico”. 

Asimismo, de acuerdo a un comunicado de CAEM, Carlocchia subrayó “la importancia de trabajar en esta etapa para generar alternativas de desarrollo futuro”. 

Estos encuentros refuerzan el establecimiento de una agenda común en pos del desarrollo de la cadena de valor minera.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, fundada en 1904, reúne a más de 60 cámaras, tanto sectoriales como regionales. 

Actualmente, la organización alcanza a más de 24.000 empresas a lo largo de toda la nación, con la generación de un total de 300.000 puestos de trabajo directos.