Pedro Milla: "De no tener una respuesta favorable, comenzaremos con las medidas de acción directa"

La Federación del petróleo reclama por una recomposición salarial del 13% a partir de septiembre.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 12:42

El secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), Pedro Milla, habló acerca del reclamo de los trabajadores de las refinerías de todo el país. 

En diálogo con "Mundo Gremial", el titular de la organización informó que días atrás recibieron una propuesta por parte de la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) respecto a su pedido por la recomposición salarial de las partidas del 2019. 

El dirigente señaló que la entidad ofreció un aumento del 13% a partir del 1 de octubre, en una suma fija no remunerativa hasta abril del año que viene. 

Asimismo, explicó que dentro de la misma propuesta, la cámara le ofreció al sindicato “una suma fija como parte de la paritaria 2021”. 

Sin embargo, en este escenario, Milla declaró que la oferta fue puesta en consideración ante todos los trabajadores del sector del país y afirmó que “fue rechazada contundentemente''. 

Lo que estamos pidiendo es el 13% de aumento, que tiene que ser a partir del 1 de septiembre, y que ya tiene que ser incorporado a los salarios básicos. 

Según detalló el secretario del grupo, ayer se cumplieron los 15 días de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la cual fue extendida durante cinco días más hasta el próximo viernes. 

De no tener una respuesta favorable, comenzaremos con las medidas de acción directa que han estipulado los cuerpos orgánicos de nuestra Federación.