Darío Martínez se reunió con Gustavo Bordet para analizar la optimización de la represa Salto Grande

El mandatario de Entre Ríos planteó un nuevo método para liquidar los recursos excedentes.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:24

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, recibió al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con el objetivo de analizar la actualidad de la Represa Hidroeléctrica Salto Grande y la situación energética de la región.

Durante el encuentro presidido por el flamante funcionario neuquino, estuvieron presentes el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, junto al presidente de la Comisión Salto Grande, Luis Benedetto. 

La represa hidroeléctrica, ubicada en el kilómetro 342,6 del río Uruguay, sobre las ciudades de Concordia, en Argentina y de Salto, en Uruguay, cuenta con una extensa red de transmisión eléctrica que alimenta la demanda del país vecino y del litoral. 

En la reunión realizada ayer, Bordet planteó al secretario de Energía las propuestas para la optimización de los recursos que genera el complejo, a fin de mejorar su contribución dentro del sistema interconectado nacional. 

Con el objetivo de gestionar un nuevo método para los recursos excedentes, el mandatario propuso que la liquidación, “sea con el mismo mecanismo que hoy se utiliza para las regalías, en especies, lo cual significa mejores ingresos para la provincia y más obras para los municipios de la región”. 

Al respecto, Martínez indicó: "estamos trabajando con un criterio federal, apoyando el potencial energético de cada distrito para que, como en el caso de Entre Ríos, ese potencial se convierta en un factor que ayude a completar obras para el territorio".

Una de las misiones de la Secretaría es escuchar a cada autoridad provincial y municipal en sus necesidades en materia energética.

Según el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía, el trabajo en conjunto derivará en “la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro país y de cada provincia".