Energía: Darío Martínez mantuvo una reunión de trabajo con el director de Yacyretá

"Queremos estar presentes en el lugar donde la energía se produce", sostuvo el secretario.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:07

Este martes, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea. 

Durante el encuentro, el titular de la central hidroeléctrica construida por Argentina y Paraguay presentó un informe a Martínez sobre los avances en la obra de Aña Cuá, el proyecto de extensión para incrementar la potencia actual de la represa.

De acuerdo a fuentes oficiales, la iniciativa será de un “gran impacto” ya que promoverá la generación de aproximadamente 3 mil puestos de trabajo e impulsará a las economías de las localidades de Ituzaingó y Ayolas. 

En la reunión, los funcionarios dialogaron acerca del funcionamiento de Yacyretá y analizaron cuestiones relacionadas al Sistema Energético Nacional. 

Actualmente, la Entidad Binacional genera energía renovable a gran escala, a través del aprovechamiento del caudal del Río Paraná. Asimismo, es la encargada de proveer energía eléctrica al 50% de los hogares de Argentina, a excepción de las industrias. 

Al respecto, el secretario de la cartera energética celebró el diálogo con Barrios Arrechea y señaló que visitará la central “dentro de muy poco tiempo”. 

Queremos estar presentes en el lugar donde la energía se produce y expresar, así, uno de los lineamientos principales del Presidente. 

Según Martínez, “la idea es ir trabajando con todas las provincias en su conjunto para el desarrollo de un sistema energético integrado, al tener en cuenta las necesidades que nos planteen las empresas productoras de energía”.