Salta: una minera canadiense inició su producción de oro en el Proyecto Lindero

Obtuvieron 728 onzas.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:03

La compañía canadiense, Fortuna Silver Mines, anunció que llevó adelante el primer vertido de oro del proyecto Lindero, el yacimiento minero ubicado en la provincia de Salta. 

A través de un comunicado, la empresa que cuenta con operaciones en Argentina, Perú y México, detalló que a través del logro alcanzado este martes en la mina, obtuvieron una producción de 728 onzas.

El presidente, CEO y director de la firma, Jorge Ganoza, agradeció al equipo de trabajo de la provincia para conseguir este hito y señaló que el primer vertido de oro, constituye un éxito "significativo”. 

Lindero cuenta con reservas para una vida proyectada de trece años y es un pilar en la cartera de activos de Fortuna. 

Asimismo, el titular de la compañía destacó al procedimiento en un contexto donde las restricciones relacionadas con el COVID-19, "continúan planteando múltiples limitaciones". 

A principios del próximo año, esperamos organizar una ceremonia de inauguración en la mina argentina con las autoridades provinciales y federales.

Según detalló la empresa, los gastos de capital de construcción totales del yacimiento están contemplados entre 314 millones de dólares y 320 millones, de acuerdo al cronograma planificado en 2020.  

Estas cifras representan un aumento del 28% a diferencia de las estimaciones de viabilidad efectuadas en septiembre de 2017, en el lanzamiento de la construcción de Lindero.