Jorge Capitanich mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Energía de la Nación

Buscan impulsar la diversificación energética de Chaco.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 10:28

Con el objetivo de avanzar en una agenda de inversiones para optimizar el suministro energético de Chaco, este miércoles el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. 

Durante el encuentro, realizado de manera virtual, el mandatario brindó detalles acerca de la situación de la generación y distribución de la energía en la región, y habló sobre los planes para ampliar la capacidad del sistema. 

Con una inversión de casi 100 millones de dólares, hoy contamos con una perspectiva de 70 megavatios de energías renovables. 

Según Capitanich, “por primera vez la provincia va poder producir energía sobre la base de su territorio”. En tanto, explicó que los proyectos en materia energética, generarán más empleos y contribuirán al desarrollo agropecuario e industrial y a fortalecer las líneas de alta, media y baja tensión. 


De acuerdo a fuentes oficiales, en la reunión, los funcionarios acordaron establecer una agenda de trabajo en común, a fin de “impulsar la diversificación energética de Chaco, la electrificación en zonas rurales y la generación fotovoltaica de la región”. 

Asimismo, determinaron fortalecer y avanzar en las posibilidades de incorporar energía distribuida y termogeneración a gas en la zona. 

Tras la videoconferencia, Martínez sostuvo que el gobernador “ha hecho un gran trabajo para dotar de más energía a su provincia” y agregó que la Secretaría “va a acompañarlo en ese camino y contribuir a diversificar la matriz”. 

La planificación con visión federal nos permite trabajar con cada provincia y encontrar las soluciones que se necesitan.