Las autoridades de Santa Cruz firmaron un acuerdo para fomentar el empleo local dentro de la minería

Buscan potenciar el desarrollo de las localidades de la provincia.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 13:41

Con el objetivo de fomentar el empleo en la actividad extractiva de Santa Cruz, el gobierno firmó un acuerdo con la compañía Newmont Cerro Negro y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA). 

Este miércoles, la ministra de la Producción, Comercio e Industria de la provincia, Silvina Córdoba, y el secretario de Trabajo, Sergio Viotti, mantuvieron una reunión con el secretario general de la organización, Javier Castro. 

Por parte de la firma, estuvieron presentes el director de Sustentabilidad y Relaciones Externas; Mathieu Vallart, el gerente de Relaciones Laborales, Enrique Menéndez y la encargada de Relaciones Comunitarias y Comunicación, Lucila Lasry. 

De acuerdo a fuentes oficiales, durante la videoconferencia se llevó adelante la presentación de un plan laboral, destinado a fomentar la contratación de mano de obra santacruceña dentro de la industria de la minería de la región.  

Según detallaron, en línea con la Ley Provincial Nº 3141, la iniciativa permitirá incrementar el porcentaje de residentes dentro de la actividad, principalmente de las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos. 

Asimismo, el proyecto garantizará la operatividad del yacimiento Cerro Negro, en el actual contexto producido por la pandemia de COVID-19.

El acuerdo logrado contempla el inicio de un proceso de selección y contratación en 55 posiciones temporales de personas sin experiencia, y de 85 personas que cuenten con antigüedad dentro del sector en Santa Cruz

Al respecto, Córdoba sostuvo que se trata de un trabajo llevado adelante junto al sindicato y las empresas, “para potenciar el desarrollo de las localidades generando oportunidades de trabajo, que construyen las bases que hacen al desarrollo de la provincia”.

Otras Noticias