Energía: el ENRE reiteró su millonaria multa a Edesur
La empresa fue sancionada por realizar actividades sin la autorización correspondiente.El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) reafirmó su sanción, anunciada días atrás, a la compañía distribuidora Edesur.
Según señaló el organismo, la empresa fue multada por un monto aproximado de 1.640.000 pesos por llevar adelante actividades no reguladas, sin una previa autorización correspondiente.
En 2019, la firma comenzó a prestar servicios para el Plan Piloto de Asistencia al Hogar desprovista de la documentación requerida para llevar a cabo sus operaciones.
Sin embargo, ante esta sanción y la multa exigida, Edesur indicó que para iniciar el Plan Piloto se basó en la Resolución 581/2007 del ENRE.
Al respecto, el ente detalló que esta disposición “autorizó puntualmente a la distribuidora a prestar los servicios de créditos de consumos y seguro de continuidad eléctrica", pero señalaron que: "no resulta extensible a otras actividades”.
Además, desde el organismo advirtieron que cualquier otra tarea no regulada que decida llevar adelante la empresa “deberá ser previamente analizada para verificar si corresponde su autorización”.
La entidad dependiente de la Secretaría de Energía explicó que al tratarse de una resolución del 2007, es necesario que tras 12 años, se realice “un nuevo análisis sobre la base de la información actualizada”.
De acuerdo a la sanción publicada en la Resolución N° 43/2020, bajo la firma del interventor del ENRE, Federico Basualdo, la compañía contará con un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación solicitada.