La Comisión Nacional de Valores autorizó nuevos fondos comunes de inversión

Buscan promover la movilización de recursos desde el mercado de capitales hacia diversos sectores.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 12:44

Con el objetivo de promover el desarrollo productivo del país, la Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó nuevos Fondos Comunes de Inversión (FCI). 

A través de un comunicado, el organismo dependiente del Ministerio de Economía de la Nación expresó que las referidas herramientas de inversión colectiva están destinadas a proyectos productivos de economías regionales y financiamiento para pequeñas y medianas empresas. 

El anuncio se enmarca dentro del plan de fortalecimiento de la agenda de la CNV, a fin de “promover la movilización de recursos desde el mercado de capitales hacia sectores diversos de la economía de todo el país”. 

Al respecto, el presidente de la entidad reguladora, Adrián Cosentino, indicó que la agenda estratégica “propone fomentar instrumentos de inversión colectiva” destinados a “canalizar el ahorro hacia el financiamiento de la actividad productiva y la economía real con alcance federal".

De acuerdo al último informe mensual de la Comisión, durante los primeros nueve meses del año, el financiamiento al sector privado a través del mercado de capitales superó los 480 mil millones de pesos.  

Desde el organismo remarcaron este alcance en el actual contexto epidemiológico y expresaron que estas cifras representan “más del doble de lo alcanzado en el mismo periodo del año anterior”. 

Asimismo, Cosentino detalló que la CNV se encuentra trabajando en una decena de nuevas autorizaciones para las próximas semanas vinculadas en su mayoría con PyMEs e infraestructura. 

En tanto, la autoridad sostuvo que, actualmente, el organismo se encuentra en el proceso de elaboración final del nuevo régimen de infraestructura, la norma impulsada en consulta pública meses atrás.