Alberto Carlocchia: "La minería es un vector de desarrollo"

El presidente de CAEM celebró el presente de la actividad.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:19

El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Alberto Carlocchia, sostuvo que la minería “es un vector de desarrollo para el país”. 

Días atrás, la autoridad de la asociación formó parte de la lista de oradores de la Exposición San Juan Minera 2020, el evento especializado para la actividad extractiva local, realizado del 21 al 23 de octubre y organizado por el medio Panorama Minero. 

Asimismo, a modo de expositores, estuvieron presentes el secretario nacional, Alberto Hensel, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el ministro de Minería de la provincia, Carlos Astudillo y representantes de las cámaras de la actividad.

Durante su presentación, Carlocchia destacó la capacidad de la industria para “mostrar su espíritu de trabajo y su capacidad de adaptación en el escenario actual”, y sostuvo: “vemos a diario el esfuerzo para sostener la producción”. 

De acuerdo al titular de CAEM, la minería pone mucho esfuerzo en seguir produciendo, al extremar la aplicación de protocolos, "redoblando las medidas de seguridad, siendo uno de los sectores que mayor cantidad de testeos realiza, y trabajando codo a codo con las autoridades de Salud”. 

Es auspicioso saber que ni siquiera este contexto tan complejo de pandemia puede frenar la energía del sector minero.

Al analizar la actualidad de la actividad, el presidente de la Cámara explicó que durante muchos años, la minería “tuvo un rol secundario dentro de los esquemas macroeconómicos nacionales”. Sin embargo, indicó que: “hoy finalmente estamos sentados en la mesa donde se discute el futuro productivo del país”. 

Es hora de que prime el sentido común. La minería es un vector de desarrollo, porque a su alrededor crece la industria pyme, los proveedores, el comercio y los servicios.