Una mina de oro a cielo abierto iniciará su etapa de producción por primera vez en Salta

La empresa busca comenzar con las operaciones en el primer trimestre del 2021.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:32

Este lunes, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo un encuentro de trabajo con las autoridades de la compañía minera Mansfield, encargada del proyecto Lindero. 

La reunión, realizada en Casa de Gobierno, contó con la participación del gerente general de la firma, Wilber Zamora, y de los gerentes, Facundo Huidobro y Agustín Frezze.

Asimismo, estuvo presente el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto al coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, el secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso, y el titular de Recursos Energéticos (REMSA), Alberto Castillo.

En el encuentro, los representantes de la empresa detallaron a Sáenz los avances llevados adelante en su yacimiento, ubicado en el Salar de Arizaro en la Puna salteña.

Según explicaron, la compañía realizó su primer fundido de oro en el proyecto Lindero, la primera mina de oro a cielo abierto que se pone en marcha en la historia de la provincia, y añadieron que para el primer trimestre del año que viene, buscan entrar en producción comercial.

De acuerdo a fuentes oficiales, “la producción genera más de 450 puestos directos de trabajo y otros 2.250 en forma indirecta, lo que implica un fuerte impulso al desarrollo económico-social de la región”.

Al respecto, el gerente general de Mansfield indicó que la mina, que destina 70 millones de dólares anuales para su funcionamiento, “ya produjo su primera barra doré, siendo casi un total 730 onzas de oro”. 

En tanto, respecto a las iniciativas de sustentabilidad de la firma, Zamora agregó que “se trabaja en temas de seguridad, medio ambiente y desarrollo humano con las comunidades de Tolar Grande, Pocitos y San Antonio de los Cobres”.