Darío Martínez se reunió con Fernanda Raverta para analizar la implementación del Programa Hogar

La iniciativa garantiza el abastecimiento de garrafas a precio accesible en todo el país.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 10:22

Con el objetivo de analizar los alcances del Programa Hogar, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta. 

Durante el encuentro, realizado este miércoles, los funcionarios evaluaron la implementación y la articulación de los subsidios, y las políticas conjuntas que existen entre ambos organismos. 

Asimismo, dialogaron acerca de la tarifa social y de los proyectos destinados a la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural.

El Programa Hogar es una política pública que tiene como objetivo que las personas, comedores, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios, puedan acceder a este método con un costo más bajo. 

De acuerdo a información oficial, actualmente, la iniciativa es utilizada por 2.300.000 argentinos de diferentes regiones del país. 

El monto mensual del subsidio, perteneciente a la entidad conducida por Raverta, es fijado por la Secretaría de Energía, donde todos los meses se realiza un control para definir su mantenimiento.

Según el organismo, la suma del Programa varía en función del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y el calendario estacional.

Sin embargo, al cobro básico puede sumarse un adicional que depende de la cantidad de habitantes, la temporada invernal y la provincia: en caso de vivir en Neuquén, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Carmen de Patagones, La Puna y Malargüe, es posible solicitar garrafas adicionales.