La provincia de Mendoza recibió el quinto desembolso de fondos para construir Portezuelo del Viento

El cronograma de pagos pautados para este año fue completado.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:35

La provincia de Mendoza recibió el quinto desembolso de fondos para construir la obra multipropósito de Portezuelo del Viento

El pago para desarrollar el cuestionado proyecto fue recibido el día de ayer por parte de la Nación y corresponde a un total 29.990.796 de dólares. 

Según fuentes oficiales, el proceso licitatorio de la iniciativa se encuentra en una segunda etapa de análisis de la propuesta técnica, bajo el control de la Comisión de Seguimiento y Evaluación.

Al respecto, desde el gobierno provincial indicaron que: “solo una firma presentó la documentación requerida para construir la mega obra de aprovechamiento hidroeléctrico”. 

Asimismo, detallaron que una vez terminada la evaluación de la documentación presentada por el oferente, el organismo a cargo comunicará la fecha de apertura del sobre 3. 

Debido a un contrato firmado en junio de 2019, los fondos percibidos para Portezuelo del Viento “cuentan con la seguridad jurídica”, a fin de que el plan sea ejecutado y concretado, y quede como legado "para generaciones futuras”. 

De esta forma, el desembolso representa el cumplimiento de la totalidad de pagos pautados para este año, mientras que la siguiente cuota está prevista para enero del 2021.

El monto ingresado ayer forma parte de un total de 1.023.362.922 de dólares que Mendoza acordó recibir durante los próximos cinco años para construir una línea eléctrica, las rutas nacionales 145 y 226, la presa y la nueva villa Las Loicas.