Las autoridades de la CNV se reunieron con representantes de bolsas de comercio provinciales

"Vamos a seguir generando soluciones de financiamiento", expresó Cosentino.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 10:42

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosentino, analizó las medidas llevadas adelante por el organismo y reafirmó el compromiso de afianzar una agenda de federalización del mercado de capitales con impacto en la economía real. 

Esta semana, la autoridad de la entidad dependiente del Ministerio conducido por Martín Guzmán, mantuvo una reunión con los presidentes de las bolsas de Comercio de Chaco, San Juan y Bahía Blanca, y de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Durante el encuentro, Cosentino estuvo acompañado por los directivos Matías Isasa y Sebastián Negri, e hizo referencia al trabajo realizado por la CNV en el último tiempo. 

El titular del organismo consideró que: “Hemos trabajado muy fuerte en una serie de iniciativas, de productos, bajo el lema de poner a nuestros mercados domésticos de capitales al servicio de la actividad productiva, el crecimiento y el desarrollo económico”. 

Por su parte, los representantes de las bolsas provinciales plantearon la necesidad de prestar atención específica sobre cuestiones relacionadas a las economías regionales, como la minería, las energías renovables y las obras de infraestructura.

Asimismo, de acuerdo a información oficial, los asistentes solicitaron atender demandas de capacitación, cooperación, inclusión y educación financiera.

Al respecto, el titular de la CNV indicó: “Vamos a seguir generando soluciones de financiamiento a medida de los segmentos productivos que pretendemos atender, en el marco de un trabajo muy articulado con ustedes”. 

Es la manera de generar sucesos de calidad y la capilaridad que exigen las circunstancias macroeconómicas.