Adrián Cosentino: "El mercado de capitales tiene que jugar fuerte"

La autoridad de la CNV se reunió con agentes y entidades del sector financiero.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 11:34

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Adrián Cosentino, sostuvo que el mercado de capitales “es una apuesta de crecimiento genuino”, y remarcó que “tiene que jugar fuerte” dentro del desarrollo del país. 

Días atrás, luego de los anuncios del Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, sobre las medidas de reactivación económica, la autoridad del organismo participó de un encuentro con representantes de la industria donde estuvo acompañado por el directivo Matías Isasa. 

La reunión contó con la presencia de los titulares de la Cámara de Agentes de Bolsa (CAADB); de la Cámara de Fondos Comunes (CAFCI); de Bolsas y Mercados Argentina (ByMA); del Mercado Abierto Electrónico (MAE); de la sociedad Matba-Rofex, y del Mercado Argentino de Valores (MAV). 

Según información oficial, desde el inicio el encuentro estuvo marcado por el consenso de focalizar los esfuerzos en “un plan de desarrollo de la actividad para potenciar los planes de acción del sector”. 

Cosentino analizó las medidas llevadas adelante por la CNV y expresó que “generamos mucha movilización dentro de la industria, junto a otros proyectos urbanísticos y actividades vinculadas, que constituyen un ítem fundamental para la macroeconomía". 

En los últimos meses, la Comisión impulsó el "Régimen Especial de Productos de Inversión Colectiva para el Desarrollo Inmobiliario", destinado a favorecer el financiamiento de fideicomisos financieros y fondos comunes de inversión cerrados. 

Respecto a los anuncios realizados por Guzmán, el presidente del organismo se mostró “satisfecho” y agregó que “hay algunas medidas impositivas que van de pleno a nuestro quehacer”, entre las que se destacan las relacionadas con Ganancias, diferimientos y evaluación para productos de cotización pública.

El mercado de capitales tiene que jugar fuerte. Es una apuesta de crecimiento genuino y sostenible de exportaciones.