La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos se reunió con Darío Martínez

Desde CECHA buscan iniciar una agenda de trabajo para abordar las problemáticas del sector.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 10:37

Días atrás, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. 

El encuentro fue realizado el pasado viernes de manera virtual, y contó con la participación de la comisión directiva de la organización

De acuerdo a información oficial, la videoconferencia tuvo como objetivo la búsqueda de soluciones para las problemáticas que enfrenta el sector de las estaciones de servicio, afectado fuertemente durante la pandemia. 

Al respecto, desde CECHA explicaron que uno de los puntos más destacados de la reunión fue la institucionalización y la creación de una Mesa de competitividad, espacio destinado a mantener un diálogo permanente entre las partes y lograr una baja en los costos de la comercialización.

El objetivo de fondo es lograr que los ciudadanos tengan un combustible al precio más bajo posible.

Asimismo, la entidad propuso la participación de la mesa multisectorial, donde están incluidos la Federación, los sindicatos y el Gobierno, y planteó la “importancia de canalizar el despacho de combustible por el canal minorista”, a fin de favorecer a los expendedores. 

El presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni, calificó a la reunión como “positiva” y detalló que Martínez se mostró dispuesto a escuchar sus pedidos. 

Planteamos la importancia de tener voz en las decisiones del sector. Esperamos poder armar una agenda de trabajo.