Provincia de Buenos Aires: crean la Mesa de Usuarios de la Producción dentro del ámbito del OCEBA

Se conformó un mecanismo de reuniones entre los usuarios del sector y el organismo bonaerense.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:24

El gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó la creación de la Mesa de Usuarios de la Producción (MUP), en el ámbito del organismo de control de energía eléctrica (OCEBA)

De acuerdo a la resolución de la entidad publicada la semana pasada, inicialmente la mesa estará integrada por funcionarios, por un director que la dirigirá y por un representante de diferentes instituciones. 

El panel estará integrado por un miembro de la Asociación de Industriales; de la Unión Industrial; de la Confederación Económica; de la Federación Económica y del Centro de Estudios Técnicos para la Industria de la Confección, pertenecientes a la provincia. 

Según la medida del OCEBA, el sector de la producción constituye “un pilar fundamental dentro del desarrollo económico de la región, con su consecuente diversificación productiva, agregado de valor, promoción de las economías regionales y una masiva generación de empleo”. 

La mesa de trabajo nace a partir del pedido realizado por los usuarios del servicio público de electricidad que integran esta categoría, quienes manifestaron “la conveniencia de establecer un mecanismo de reuniones permanentes entre las partes”. 

Desde la institución bonaerense detallaron que se trata de un “ámbito de trabajo tendiente a eficientizar la gestión de las cuestiones específicas vinculadas al sector, a través de la MUP”. 

La Mesa resultará un aporte significativo para la evaluación de aquellas cuestiones particulares de la actividad relacionadas con el servicio de distribución de energía eléctrica.

Finalmente, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires explicó que una vez constituido, el panel de usuarios de la producción deberá establecer un reglamento de funcionamiento.