Mendoza logró un total de 3,4 MW de potencia instalada a través de sistemas fotovoltaicos

El departamento de Luján de Cuyo cuenta con 60 usuarios generadores.
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:24

El gobierno de la provincia de Mendoza informó que en septiembre se alcanzó un total de 3,4 Megavatios (MW) de potencia instalada a través de la utilización de sistemas de generación distribuida fotovoltaica. 

De acuerdo a datos del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), actualmente Mendoza cuenta con un total de 253 usuarios generadores de energía eléctrica. 

Según indicaron fuentes oficiales, la provincia fue una de las primeras en el país en permitir a los consumidores la inyección de energía proveniente de fuentes renovables a la red pública. 

Al respecto, el organismo detalló que al noveno mes del año, mediante la elaboración con fuentes renovables instaladas en residencias, comercios, industrias y edificios públicos, Mendoza logró producir 3,4 Megavatios (MW) de potencia. 

El departamento de Luján de Cuyo lidera el ranking de la lista de usuarios generadores, con 60 instalaciones en la zona. 

Luego, el listado se completa con las localidades de Maipú, con 36 generadores; Guaymallén, con 31; Godoy Cruz, con 29; la Ciudad de Mendoza, con 26; San Rafael, con 21 y por último se ubica Las Heras, que cuenta con 13 sistemas. 

Estos departamentos concentran el 86% de las instalaciones. 

Aquellas personas que quieran generar energía en la provincia, deberán anotarse dentro del Régimen de Recursos Energéticos Distribuidos del ente, contando con las autorizaciones y requisitos correspondientes, a fin de poder inyectar a la red el excedente obtenido.