YPF Luz presentó los resultados de su reporte de Sustentabilidad del año 2019

El parque eólico con mayor generación de energía limpia fue Manantiales Behr, en Chubut.
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:22

La compañía de energía, YPF Luz, presentó su segundo reporte de sustentabilidad, donde analizó los resultados obtenidos durante el año pasado.  

De acuerdo a la empresa, el informe fue elaborado bajo el estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI), en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 establecida por las Naciones Unidas. 

El reporte señala que en 2019, la firma invirtió un total de 494 mil millones de dólares, alcanzando un EBITDA de 219 mil millones, con ingresos por ventas de 332 mil millones de dólares.

Asimismo, YPF Luz obtuvo un “exitoso debut en mercados financieros nacionales e internacionales”, con emisiones de bonos que alcanzaron 580 mil millones de dólares. 

En tanto, a través de siete obras propias, la compañía construyó un total de 637MW de energía eléctrica de fuentes renovables, junto a la certificación de dos nuevas centrales térmicas en Tucumán y La Plata. 

Respecto a la eficiencia en el uso del agua, el informe de la empresa indicó que durante el año pasado, “se redujo un 15,5% el uso de este recurso en la generación eléctrica y se reutilizaron 455.298 kton de efluentes líquidos para riego del pulmón verde del Complejo Generación Loma Campana en Neuquén”.

El parque eólico con mayor generación de energía renovable del país en 2019 fue Manantiales Behr, produciendo 526,6GWh, con el ahorro de la emisión de 266 mil toneladas de dióxido de carbono al ambiente, las cuales, en total, disminuyeron un 11,4% respecto de 2018.

Al respecto, el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, sostuvo que este reporte “refleja el compromiso a largo plazo para aportar valor, gestionar con eficiencia y transparencia, y minimizar los riesgos económicos, sociales y ambientales”.