Alberto Fernández se reunió con los interventores del ENRE y del ENARGAS

Analizaron los errores de facturación detectados en los servicios.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 13:08

Esta semana, el presidente de la Nación Alberto Fernández, mantuvo una reunión de trabajo con los interventores del ENRE y del ENARGAS con el objetivo de analizar la situación de las tarifas de los servicios. 

Durante el encuentro, el mandatario estuvo acompañado por los titulares de los organismos de control, Federico Basualdo y Federico Bernal, quienes fueron designados en sus puestos a principios de año mediante los decretos 277 y 278/2020, publicados en el Boletín Oficial.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández precisó que “observa con preocupación los errores en la facturación del servicio en perjuicio de algunos usuarios”, detectados por los entes luego de una serie de evaluaciones e informes efectuados en el último tiempo. 

No son casos generalizados, pero debemos preservar los derechos del usuario. 

Por su parte, en declaraciones a El Destape Radio, Bernal, interventor del Enargas, detalló que detectaron "casos de mala facturación de Metrogas” y agregó que actualmente “se está auditando para ver qué sanciones corresponden". 

Respecto al congelamiento de las tarifas en los servicios públicos, el funcionario indicó que en diciembre, al finalizar la medida, “el presidente fue contundente en que de ninguna manera van a subir monstruosamente”. 

Habrá congelamiento hasta fin de año y luego seguramente una tarifa de transición.

Según manifestó Bernal al medio, "con el esquema de Macri la tarifa entre enero y marzo subiría un 100% y eso está descartado", y agregó que lo que se está decidiendo es "si se subsidia todo o una parte".

Otras Noticias