Neuquén firmó un acuerdo con PAE y Amigos de la Patagonia destinado al cuidado del medio ambiente

La iniciativa se enmarca dentro del programa "Promotores Ambientales".
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:45

Con el objetivo de contribuir al cuidado ambiental y a la promoción del desarrollo sustentable, este lunes la provincia de Neuquén firmó un acuerdo de colaboración con la compañía Pan American Energy (PAE) y la Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP)

El acuerdo fue rubricado por el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, junto a representantes de las entidades, en el marco del programa “Promotores Ambientales”, la iniciativa que busca impulsar acciones para el cuidado del ambiente en las ciudades de Neuquén, Centenario y Zapala.

La firma del convenio fue realizada de manera virtual ante las condiciones epidemiológicas actuales, y contó con la participación del funcionario neuquino, de la gerente de sustentabilidad de PAE, Agustina Zenarruza, y del director ejecutivo de la APP, Sebastián Homps.

Durante el encuentro, Koopmann destacó la necesidad de avanzar en el desarrollo de una política de sustentabilidad en la provincia y remarcó la importancia de la implementación del programa para las generaciones venideras.  

Por su parte, Zenarruza, sostuvo que la articulación de los proyectos en materia ambiental “es la manera de hacer un aporte a las comunidades neuquinas de la mano de la política local y de socios como Amigos de la Patagonia”. 

Según información oficial, el acuerdo tiene como fin la unificación de los esfuerzos tanto del sector público como privado, donde la Legislatura formará parte del diseño y de la planificación de las campañas de concientización junto a la organización dedicada a la protección de los recursos naturales de la Patagonia y del resto del país.

Al respecto, Homps indicó que el desafío es buscar soluciones a las distintas problemáticas ambientales y resaltó el progreso del proyecto a nivel regional, iniciado en el año 2011. 

La educación ambiental es el camino. 

Otras Noticias