Santa Cruz: detectan tres casos positivos de coronavirus en el yacimiento minero Cerro Negro

El yacimiento fue aislado y las actividades fueron paralizadas.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 14:02

La compañía minera Newmont Cerro Negro informó que activó sus protocolos sanitarios contra el coronavirus ante la detección de tres casos positivos en su yacimiento, localizado en la provincia de Santa Cruz. 

A través de un comunicado, la firma detalló que, como parte de su programa implementado durante la emergencia sanitaria, decidió aislar la zona e hisopar a toda la población del campamento.

Según la empresa, el primer trabajador que dio positivo “fue trasladado de manera preventiva al hospital zonal de Caleta Olivia”, donde se encuentra aislado y atendido por el personal médico de la institución.  

En tanto, indicaron que los otros dos casos están siendo asistidos en el Centro de Aislamiento del sitio y en observación permanente. 

El yacimiento minero Cerro Negro se ubica en las cercanías de la ciudad de Perito Moreno, y cuenta con tres minas subterráneas operativas de alta ley, Eureka, Mariana Central y Mariana Norte, y dos depósitos subterráneos en desarrollo. 

Además, el complejo contempla objetivos de exploración, donde se incluyen a una mina a cielo abierto y una instalación de procesamiento de lixiviación de cianuro, con recuperaciones de oro de un 90 a 97%.

Respecto a los contagios detectados, la compañía señaló que la medida nace “en cumplimiento de los protocolos vigentes y en coordinación con el secretario de Minería, Gerardo Terraz; el secretario de Trabajo, Sergio Viotti, y las autoridades gremiales que se encuentran en el área”. 

La zona permanecerá aislada hasta contar con los resultados de los testeos PCR y las actividades serán reiniciadas según los informes de salud de las próximas 36 horas.