Alicia Kirchner celebró la firma del convenio entre la Fundación YPF y la provincia de Santa Cruz

El acuerdo apunta a fortalecer los conocimientos sobre la energía y el desarrollo sostenible.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 12:38

Este jueves, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, presenció la firma de un convenio entre el Consejo Provincial de Educación y la Fundación YPF, destinado a la implementación de programas escolares y capacitaciones técnicas en materia energética.

Durante la rúbrica del acuerdo, la mandataria estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez y representantes del organismo.

En el marco del programa “Vos y la Energía”, la Fundación YPF formará a docentes de primaria y secundaria mediante capacitaciones virtuales y técnicas, en instituciones de las localidades de Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y Cañadón Seco. 

Según información oficial, la iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias “con foco en el papel de la energía para el desarrollo sostenible”.

Respecto al convenio, la gobernadora explicó que el eje central del desarrollo de la provincia “está dirigido a la educación y a la energía como herramienta de crecimiento”.

Nos propusimos capacitar y preparar, en lo posible al máximo, a toda la gente de Santa Cruz. 

Asimismo, Kirchner sostuvo que la provincia continuará impulsando nuevos proyectos, donde destacó principalmente a la creación de un Polo Científico y Tecnológico. 

Finalmente, en la firma del acuerdo por parte de la Fundación, estuvo presente la directora ejecutiva, Ofelia Mabel Cédola, quien expresó sus intenciones de "fortalecer los programas de educación en ciencias y de capacitación técnica" en la región.