La Federación del Petróleo celebró la prórroga por cuatro años de la Ley de Biocombustibles

Señalaron que la medida permitirá lograr "un crecimiento exponencial en la economía argentina".
martes, 10 de noviembre de 2020 · 09:47

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) celebró la prórroga por cuatro años más de la Ley de Biocombustibles, determinada días atrás por el Senado de la Nación. 

A través de un comunicado, el gremio analizó la situación del sector y remarcó la necesidad de continuar desarrollando y defendiendo los recursos de la industria. 

La semana pasada, la Cámara Alta extendió el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles, establecido en 2006, que tiene como objetivo potenciar la elaboración nacional y la sustitución de importaciones a través de beneficios impositivos para productores de las plantas locales. 

Previamente, la medida contaba con fecha de vencimiento a mayo de 2021. Sin embargo, tras la aprobación de la prórroga, su plazo fue ampliado por 4 años más. 

Al respecto, de acuerdo a la agrupación, actualmente la actividad de los biocombustibles “se encuentra ante una fuerte promoción en la política argentina”, a fin de impulsar su desarrollo y revertir el crítico escenario en el que se encuentran las pymes en el país. 

Asimismo, la Federación explicó que a través de esta iniciativa “los integrantes del sector continuarán exentos del Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto a las Ganancias para la compra de bienes de capital, y no formarán parte del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta”. 

En tanto, desde la organización detallaron que el Régimen de Promoción establece que los biocombustibles “no se verán afectados por el Impuesto sobre Combustibles Líquidos y el Gas Natural”. 

El secretario general del gremio, Pedro Milla, consideró: “La industria se debe proteger ante todo riesgo, porque es una de las más importantes para el país”. Agregó que, al promover el trabajo y la producción nacional, “se logrará un crecimiento exponencial en la economía argentina, abriendo mayores posibilidades para los trabajadores”.