Litio: el gobernador de Salta se reunió con las autoridades de la firma minera Posco

La empresa cuenta con un proyecto en el Salar del Hombre Muerto.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 10:58

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo un encuentro de trabajo con las autoridades de la firma minera Posco, encargada del Salar del Hombre Muerto. 

Según detalló el dirigente en sus redes sociales, la reunión con la empresa fue llevada adelante en el marco de las acciones de reactivación económica. 

Actualmente, la compañía surcoreana es uno de los conglomerados más grandes de la nación, dedicado a las actividades vinculadas a la siderurgia, construcción, ingeniería y minería.

En Argentina, la firma es la encargada de desarrollar proyectos de litio en el Salar del Hombre Muerto, el yacimiento localizado en el sur de la Puna de Atacama sobre el límite entre Catamarca y Salta.

De acuerdo a información del Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, la iniciativa prevé una inversión de 500 millones de dólares, junto a la generación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en forma directa e indirecta.

Asimismo, desde el organismo detallaron que las nuevas incorporaciones de mano de obra del proyecto, “se sumarían a las 300 personas que aproximadamente trabajan en la actualidad”. 

Tras la reunión, el gobernador expresó: “Seguimos trabajando para lograr la llegada inversiones privadas que permitan el crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia”.

El encuentro contó con la participación del presidente de la firma, Kahn Kim, del director Sung Chung, y de su abogado, Juan Gómez Naar.