La automotriz Volvo firmó un acuerdo con YPF para producir sus lubricantes en Argentina

Firmaron un trato por tres años.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:08

Esta semana, la compañía automotriz Volvo Argentina concretó un nuevo acuerdo con YPF, a fin de que la petrolera nacional produzca en el país los lubricantes que comercializa la marca para sus camiones y buses.

A través de un comunicado, la empresa sueca detalló que el contrato fue realizado por un plazo de tres años, e implica la elaboración de combustibles para motores, cajas de velocidades y transmisiones de los vehículos.

Desde Volvo señalaron que: “los aceites que la automotriz comercializa desde octubre a través de su red de concesionarios oficiales, en cualquiera de sus formatos, son fabricados por YPF”. 

Según detallaron, el primer convenio firmado entre ambas compañías, hace más de tres años, fue llevado adelante para la comercialización del lubricante urea "AZUL 32" de la petrolera.

Al respecto, la firma indicó que actualmente, este aceite “es imprescindible para que los motores diésel pesados con tecnología Euro 5 cumplan con los estándares de emisiones”. 

Mediante este nuevo acuerdo, la empresa "fortalece el vínculo con YPF, ofreciendo conjuntamente a los clientes soluciones que se destacan en seguridad, eficiencia y confiabilidad para el transporte de carga y pasajeros de todo el país".

De acuerdo a información de Télam, el vicepresidente de Downstream de la compañía nacional, Mauricio Martin, expresó que “la presencia en todo el país de YPF y la trayectoria en el sector automotor del Grupo Volvo, aseguran que nuestros clientes conjuntos cuenten con productos que se ajustan a los más altos estándares de calidad y seguridad".

Por su parte, tras el contrato logrado, Adriano Merigli, presidente de la automotriz, detalló: “este es el comienzo de una alianza con amplio potencial para ofrecer soluciones conjuntas que aporten en rendimiento para el transportista". 

Otras Noticias