La CNV presentará este lunes el Programa de Impulso a la Apertura del Capital (PIAC)

Buscan fortalecer el financiamiento a empresas a través del mercado de acciones. 
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:48

Este lunes, la Comisión Nacional de Valores (CNV) llevará adelante la presentación del Programa de Impulso a la Apertura del Capital (PIAC): un conjunto de acciones que el organismo realizará en el corto y mediano plazo, a fin de fortalecer el financiamiento a través del mercado de acciones. 

De acuerdo a información oficial, la entidad dependiente del Ministerio de Economía de la Nación detalló que el PIAC “está orientado a impulsar el apoyo a firmas innovadoras, competitivas, con potencial de crecimiento y de alto impacto social, ambiental y económico”. 

Según detallaron, el programa tiene como fin incorporar aportes de capital del público inversor, mediante la utilización de diferentes herramientas e instrumentos que el mercado de capitales pone a disposición. 

Asimismo, la CNV indicó que la iniciativa busca “mejorar los distintos regímenes de apertura de capital a todos los niveles, desde proyectos de emprendedores, pymes, empresas maduras nacionales y extranjeras”. 

El objetivo del PIAC es revitalizar el mercado de acciones argentino al otorgarle una mayor profundidad, alcance federal, integración e inclusión financiera. 

Desde la Comisión, explicaron que la presentación del programa será realizada este lunes 16 a las 16 horas mediante la plataforma Zoom y contará con la presencia del Directorio del organismo

El acto de lanzamiento tiene un cupo limitado de 500 asistentes, pero podrá ser visualizado además en la transmisión en vivo por YouTube. 

La iniciativa de la CNV nace en el marco de la misión del ente de proteger a los inversores y promover el desarrollo de un mercado de capitales transparente, inclusivo y sustentable para contribuir al progreso económico y social del país.