El gobernador de Jujuy se reunió con las autoridades de la compañía Minera El Aguilar

La empresa abrió un programa de retiro voluntario para 460 empleados de la zona.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 13:31

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de la compañía Minera El Aguilar, quienes anunciaron días atrás el cierre de sus operaciones. 

El encuentro, encabezado por el mandatario, contó con la participación del presidente de la empresa, Guillermo Apraiz, del gerente general, Joaquín de los Hoyos, y del asesor legal, José Hansen. 

Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Minería, Miguel Soler y del jefe comunal de la localidad, Sergio Alejo.

En tanto, asistieron los ministros de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; y de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, junto a otros funcionarios provinciales. 

De acuerdo a información oficial, al tomar en cuenta los recientes comunicados de la firma, durante la reunión “se delinearon acciones que permiten llevar tranquilidad a los habitantes de El Aguilar”. 

En la jornada, Soler lamentó la abrupta decisión de la compañía en el contexto actual, y explicó que “todas las minas tienen una vida útil”. Además, detalló que el Ministerio de Trabajo y Empleo “seguirá la implementación del Programa de Retiro Voluntario que iniciará en los próximos días”. 

Según indicaron desde el gobierno provincial, “el objetivo es trabajar entre todos los sectores para salvaguardar los intereses del pueblo y, para ello, cada área de gobierno articulará acciones con la empresa”. 

Por su parte, Alejo sostuvo que las familias de El Aguilar “recibirán los títulos de propiedad de las viviendas que están habitando en la actualidad”, y destacó el trabajo en conjunto con la firma.