Vaca Muerta: Omar Gutiérrez dialogó con representantes del Fondo Monetario Internacional

El mandatario enfatizó en la necesidad de lograr acuerdos básicos.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:18

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió de manera virtual con integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de dialogar sobre la reactivación económica del país. 

Durante la videoconferencia presidida por el funcionario, estuvieron presentes Trevor Aleyne, Julie Kozack y Luis Cubeddu, representantes del organismo financiero mundial. 

De acuerdo a información oficial, Gutiérrez remarcó la necesidad de establecer un plan de trabajo en conjunto donde se concreten acuerdos básicos, para permitir “disminuir el riesgo país y fortalecer el rumbo macroeconómico”.  

Los constantes vaivenes de la economía argentina afectan la llegada de inversiones.

Asimismo, en el encuentro, el mandatario neuquino habló sobre el yacimiento Vaca Muerta, donde sostuvo: “hemos logrado bajar los costos y ser más eficientes, pero tenemos que seguir trabajando”.

Al respecto, el dirigente destacó la importancia de brindar información y garantías de inversión a las empresas, “para llegar con nuestro gas y petróleo a las góndolas del mundo”. 

Todas esas cuestiones podrían estar incluidas en una Ley de Hidrocarburos que sea elaborada con consensos entre todos los sectores. 

Según informaron desde el gobierno de Neuquén, Gutiérrez hizo énfasis en la importancia de las presencia de las compañías en el área hidrocarburífera, debido a que “demostramos que la calidad de Vaca Muerta es superior incluso a otras cuencas no convencionales como Permian”.