Energía: Darío Martínez mantuvo una reunión con el intendente de Centenario

Analizaron el escenario del sector hidrocarburífero en la región.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 09:53

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de la ciudad neuquina de Centenario, Javier Bertoldi. 

El encuentro, encabezado por el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía, fue llevado a cabo el pasado viernes y contó con la participación de la secretaria de Gobierno municipal, Tanya Bertoldi.

De acuerdo a información oficial, durante la jornada, los funcionarios analizaron la situación del sector hidrocarburífero en la región y los procesos de reactivación en la industria. 

Al respecto, Martínez sostuvo que: “va a haber más equipos perforando en Vaca Muerta, tanto en petróleo como gas, y eso va a impactar en toda la región”. 

Más regalías para la provincia, trabajo para las pymes, los trabajadores en los yacimientos y mayor actividad que también beneficia a los municipios. 

Asimismo, el secretario agregó: “cuando Vaca Muerta empieza a funcionar, Centenario tiene un gran impacto, por eso necesitamos un parque industrial más jerarquizado”.

En tanto, según detallaron desde el organismo de Energía, Bertoldi celebró la visita del exdiputado de Neuquén y remarcó la importancia de su gestión en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para la aprobación de la obra de remodelación y ampliación de la planta de residuos cloacales. 

Finalmente, Martínez hizo énfasis en el incremento de la actividad en el resto de las cuencas del país, al destacar la visión federal de la Secretaría: “Queremos que crezcan y se desarrollen todas las regiones productoras”, concluyó.